Felipe Calderón dona su pensión de expresidente a la fundación "Aquí Nadie Se Rinde", para niños con cáncer

Mtra. Laura Vidales Flores

Presidenta Ejecutiva de “Aquí Nadie Se Rinde” IAP

Presente

En primer lugar, quiero felicitar a todas las personas que hacen posible que “Aquí Nadie Se Rinde” siga adelante. En particular, aplaudo el enorme esfuerzo de todas las niñas y todos los niños que luchan contra el cáncer y, desde luego, a sus valientes papás por el ejemplo de amor y de coraje que nos dan todos los días.

Admiro mucho la labor ejemplar de esta noble institución y estoy convencido de que todos debemos apoyarla. Por eso quiero informarle a Usted algo que es muy importante para mí, y que puede ser de utilidad para las niñas y los niños que ustedes apoyan: he decidido donar la pensión que me corresponde como expresidente de México a la organización “Aquí Nadie Se Rinde” para niños con cáncer.

Como Usted sabe, los expresidentes de la República tenemos una pensión de retiro. Se trata de una medida que permite que quien ocupe el cargo de Presidente de México pueda tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los fuertes intereses económicos que existen en nuestro país. Sin embargo, mucha gente la considera injustificada, dada la terrible situación del país y de millones de familias.

En lo personal, la he recibido porque nunca robé, ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba. Afortunadamente, ahora he tenido la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades que me generan ingreso. Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y los niños con cáncer, a través de esta admirable institución.

Muchas gracias por su ejemplo, y ojalá haya muchos mexicanos que apoyen a estas niñas y estos niños, que son unos auténticos guerreros.

Como siempre, estoy a sus órdenes

Felipe Calderón

Expresidente de México

Close
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close