Expresidente Felipe Calderón participa en el Foro Mundial Desarrollo Sustentable en Nueva Delhi

 México D.F a 05 de febrero de 2015   

El ex Presidente de México, Felipe Calderón, participó en la inauguración de la 15ª edición del Foro Mundial Desarrollo Sustentable 2015, en Nueva Delhi, India.

Durante su intervención, el ex mandatario dijo que pronto se presentará un informe para el caso específico de la India, donde retomamos algunas de las lecciones que aprendimos a nivel mundial que se pueden aplicar en el contexto de este país.

El reporte propondrá medidas prácticas para hacer que la energía renovable sea más barata y accesible para la población, promover la construcción de ciudades inteligentes y mejor conectadas, y aprovechar el enorme potencial de las aldeas de la India mediante la inversión en la innovación agrícola.

El informe concluye además que sí es posible impulsar un mejor crecimiento y al mismo tiempo reducir el riesgo climático.

El ex Presidente Calderón afirmó que las soluciones están a nuestro alcance y que no podemos continuar con el modelo de desarrollo de alta contaminación y con los altos niveles de carbono que tenemos ahora.

“Es hora de evolucionar hacia un modelo  bajo en carbono, de alta tecnología y más sustentable. La elección es clara: elijamos una nueva economía climática”, finalizó.

En el panel inaugural también participaron: Maumoon Abdul Gayoom, ex Presidente de la República de Maldivas; el Premio Nobel Dr. José Ramos-Horta, ex Presidente de Timor Oriental; Mary Robinson, ex Presidenta de Irlanda y Kevin Rudd, ex primer Ministro de Australia.

El Instituto de Energía y Recursos (TERI) organiza anualmente el Delhi Sustainable Development Summit (DSDS), una plataforma internacional para facilitar el intercambio de conocimientos en todos los aspectos del desarrollo sustentable. Durante los últimos catorce años, se ha convertido en uno de los foros más importantes sobre temas relacionados con la sustentabilidad global. El evento reúne a varios Jefes de Estado y de Gobierno, líderes académicos y de opinión, actores políticos y capitanes de la industria para deliberar sobre innumerables temas. Hasta el momento, más de 37 Jefes de Estado y de Gobierno y más de 50 países están participando en la Cumbre.

Close
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close