Expresidentes Felipe Calderón y Jorge Quiroga encabezan las actividades de la Cuarta Misión de Alto Nivel para Haití del Club de Madrid

México D.F. a 28 enero de 2015

El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y el ex Presidente de Bolivia, Jorge Quiroga; conducen las actividades de la Cuarta Misión de Alto Nivel para Haití del Club de Madrid.

“Fomentar la confianza para las elecciones del 2015” es el tema principal de esta Misión, cuya agenda incluye reuniones bilaterales con las principales autoridades del país.

Los objetivos de la Misión son: Abogar por la celebración de elecciones justas, transparentes e inclusivas en 2015 y compartir un análisis comparativo sobre el sistema electoral. Analizar las implicaciones de la situación política actual y fomentar el diálogo político y la creación de consenso entre las partes, con el fin de reducir los riesgos de la crisis política actual.

Los ex Mandatarios se han reunido ayer y hoy con el Presidente de Haití, Michel Martelly y con el Primer Ministro, Evans Paul; la embajadora de Canadá, Paula Caldwell y con el representante de la Organización de los Estados Americanos (OAS), Frederic Bolduc; además han sostenido reuniones de trabajo con el nuevo Consejo Electoral Provisional; con la embajadora de Estados Unidos, Pamela White; con la Conferencia Episcopal y Religiones por la paz así como con los líderes de la oposición política del país (Fusion, OPL, INITÉ, FANMI, LAVALAS, KPL y ApA).

Debido a la crisis preelectoral institucional por la que atraviesa Haití, el Club de Madrid busca reunir distintos análisis de la situación y transmitir durante estos tres días (27-29 de enero) un mensaje a través de cual se destaque la importancia de un diálogo inclusivo que fomente la confianza en el proceso político.

 

 

Close
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close