Entrevista al expresidente Felipe Calderón Hinojosa en el programa “En los tiempos de la radio”, con Óscar Mario Beteta

26 de enero del 2015

ÓSCAR MARIO BETETA.-  Siempre saludo con gusto y agradezco la disposición del licenciado Felipe Calderón, ex presidente de México para con este espacio, señor licenciado muchas gracias y muy buen día.

FELIPE CALDERÓN.-  Buenos días Óscar Mario. Aquí estoy en medio de una reunión, me salí un segundito pero con mucho gusto te tomo unos minutos.

ÓSCAR MARIO BETETA.-  Se lo aprecio mucho, ojalá mañana pudiéramos continuar, porque pues hay muchos temas, pero rápidamente.

Florence Cassez, esta ciudadana francesa, quien fuera sentenciada en México a 60 años de prisión que no los cumple por cierto, por secuestro y luego liberada por la Suprema Corte por violaciones a su debido proceso, ahora presenta una demanda por daño moral y exige que se le pague una indemnización de 36 millones de dólares, usted es uno de los 6 demandados señor ex presidente.

FELIPE CALDERÓN.-  Mira, es ridículo Óscar Mario, la verdad es que ya sabemos que a la señora le gusta ganar el dinero fácil de los demás, pero ¿Qué más? ¿Qué otro tema tienes?

ÓSCAR MARIO BETETA.-  Bueno ¿Se puede reiniciar el proceso contra Florence Cassez? Porque sabemos que la Corte o los ministros de la Corte nunca, nunca pues la declaran inocente.

FELIPE CALDERÓN.-  No sé la verdad Óscar Mario, ni me detengo mucho en los detalles yo creo que de acuerdo con la legislación mexicana las víctimas son las que tienen potencialmente derechos vigentes y pues ojalá los puedan consultar con un abogado y eso resarciría al menos en parte la injusticia que sufrieron, en fin es distinto el Derecho Civil del Derecho Penal te acuerdas que hubo un jugador muy famoso en Estados Unidos que lo exoneraron penalmente pero luego lo condenaron civilmente, en fin, pero  la verdad no es un tema que me interese mucho Óscar Mario.

ÓSCAR MARIO BETETA.-  Bueno y rápidamente porque tenemos 3 minutitos señor ex presidente y gracias, se sigue pasando de lista la francesita, pues

FELIPE CALDERÓN.-  No quiero emitir una opinión así,  pero la verdad me parece absurda la pretensión que tiene.

ÓSCAR MARIO BETETA.-  Oiga...tenemos 3 minutos señor ex presidente, dígame Venezuela ¿Qué opinión tiene de Nicolás Maduro?

FELIPE CALDERÓN.-  Bueno, la verdad no lo quiero hacer un  tema personal, me parece que Venezuela está sufriendo mucho y Nicolás Maduro un presidente en esas condiciones debería abrir, abrirse a la sociedad, tratar de pasar el trago amarguísimo que está pasando esta sociedad no a base de la represión, la tortura incluso y la decisión injusta, la base precisamente de la búsqueda de soluciones con la sociedad misma y eso es lo que me preocupa enormemente, yo  protesto y fui a  hacerlo a solidarizarme con la gente que está presa injustamente en Venezuela  con Leopoldo López y otros, por lo menos unas 40 y tantas personas más, si no es que muchísimo más, de periodistas por cierto hasta estudiantes y que reclaman urgentemente insistentemente la solidaridad internacional definitivamente.

Ahora, eso de que a mi me paga el narcotráfico, bueno, pues es un chiste que se cuenta solo ¿No?

ÓSCAR MARIO BETETA.- Pues sí.

FELIPE CALDERÓN.- Ridículo también.

ÓSCAR MARIO BETETA.- Oiga tenemos un minutito y yo no sé si vamos a poder hablar mañana con usted por su agenda.  Si se topara en un parque a solas con Gustavo Madero ¿Qué le diría?

FELIPE CALDERÓN.- No pues nada, le diría buenas tardes y punto, dependiendo de la hora que fuera ¿No?

ÓSCAR MARIO BETETA.- Bien, licenciado Calderón muchas gracias....

FELIPE CALDERÓN.- ... y me cuidaba bien la cartera.

- risas -

... no, no es cierto eso ya es un chiste, pero de algunos de sus colaboradores sí, en fin.

ÓSCAR MARIO BETETA.- Me da gusto saludarlo señor ex presidente.

FELIPE CALDERÓN.- Ándele, hasta luego.

ÓSCAR MARIO BETETA.- Buen día, Felipe Calderón.

Close
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close