CONFERENCIAS

ENGLISH VERSIONS    Go


CONFERENCIAS RECIENTES   Ver

 

TEMAS

 

La relación México-Estados Unidos:
oportunidades en seguridad, comercio y migración.


Durante las últimas décadas, la cooperación entre México y Estados Unidos se ha profundizado para atender retos comunes en materia de seguridad, comercio y migración. Sin embargo, la elección presidencial de 2016 ha cambiado esta dinámica, poniendo en duda la solidez de los vínculos que unen a ambos países. El expresidente Felipe Calderón presentará su perspectiva sobre los factores que aseguran la prosperidad compartida en el largo plazo y los elementos que pueden brindar certidumbre frente al panorama actual. En su conversación, el expresidente Calderón compartirá su experiencia al encabezar el gobierno de México y conducir la relación bilateral al más alto nivel, logrando el reconocimiento de México como un socio estratégico para asegurar la prosperidad y bienestar de la región.

 

 

Crisis y Competitividad


Frente a la crisis económica global de 2009, México sufrió una caída dramática de la actividad económica que podía poner en peligro la estabilidad y prosperidad del país. El gobierno mexicano, encabezado por el expresidente Felipe Calderón no sólo atendió exitosamente la crisis, sino que la economía mexicana emergió mucho más fuerte y competitiva. ¿Cómo se logró esto? ¿Cuál fue el diagnóstico de la administración y qué medidas se tomaron? El expresidente Calderón responderá estas preguntas, presentando la manera en la cual es posible reactivar la economía y establecer las bases que garanticen la competitividad de una economía emergente en el largo plazo. 

 

 

Transición Energética
(México, América Latina y a nivel global)


Una de las grandes transformaciones económicas que definirán el siglo XXI es la transición energética. Frente a la innegable realidad del cambio climático, el mundo se está moviendo de combustibles fósiles para dar paso a las energías renovables y mecanismos de eficiencia energética. El expresidente Felipe Calderón, con su vasta experiencia en el sector energético, analizará cómo la transición energética marcará las tendencias de consumo de combustibles fósiles y energías limpias en el mediano y largo plazo. Además, expondrá las oportunidades que se abrirán para los gobiernos y empresas que decidan anticipar y liderar la transición en un nuevo panorama regulatorio y de preferencias de consumo. 

 

 

Panorama Económico de América Latina


El expresidente de México, Felipe Calderón, analiza los factores políticos y económicos que explican el desempeño reciente de las economías latinoamericanas. Además de ofrecer un panorama sobre la economía global, -usando su experiencia como líder de una de las economías más importantes de la región y del mundo- profundizará en las estrategias que pueden seguir los países para impulsar el crecimiento. 

 

 

México Hoy:
Perspectivas económicas y políticas


El expresidente Felipe Calderón expone los factores que colocan a México como un actor estratégico en la economía global y un socio de gran relevancia para Estados Unidos y otras potencias. Ante los cambios políticos recientes, ofrece un análisis franco y objetivo sobre los factores de riesgo para el país en el corto plazo y los elementos que pueden dar certidumbre en el largo plazo. Particularmente, usando su experiencia al frente de la administración 2006-2012, explicará las estrategias que puede seguir México para activar la economía, generar empleos y asegurar la competitividad.

 


 

Mejor crecimiento, Mejor Clima:
La Nueva Economía Climática


Para alcanzar los objetivos globales de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero contenidos en el Acuerdo de París, el mundo debe transitar hacia una economía baja en carbono. Como presidente honorario de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima, el expresidente Felipe Calderón explicará cómo empresas y gobiernos pueden tomar acción climática al mismo tiempo que promueven el crecimiento y la creación de nuevas oportunidades económicas. Para asegurar una transición exitosa, es necesario actuar en tres sectores estratégicos: ciudades, uso de suelo y alimentos y energía. El expresidente brindará una visión amplia sobre los planes que ya están en marcha alrededor del mundo y los beneficios económicos detrás de la acción climática.

 

 

Efecto Trump/Trump effect


La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos ha generado una etapa de incertidumbre para su país y para el mundo entero. ¿Cuáles son las consecuencias previsibles para América Latina y México?, ¿qué amenazas enfrentan las economías emergentes y las desarrolladas? ¿qué riesgos deben prever las empresas dentro y fuera de Estados Unidos ante el nuevo escenario? Estas son algunas de las preguntas que responde Felipe Calderón, ex presidente de México y líder con amplio reconocimiento global en el manejo de situaciones de crisis. En su conversación, Calderón brinda una visión clara de los riesgos, oportunidades y estrategias que los países y las empresas pueden tomar como referente para la toma de sus decisiones en este nuevo escenario global.

 

 

Transformación económica de productor
de commodities a potencia manufacturera


México pasó de ser una economía altamente dependiente del petróleo a ser una potencia manufacturera con integración global. La planeación para transformar a México, el papel que jugó la superación de la peor crisis económica global de que se tenga registro, así como las políticas públicas implementadas para posicionar al país como potencia manufacturera, son los elementos que comparte el expresidente de México Felipe Calderón como experiencia para los tomadores de decisiones del sector público y privado que quieren transformar sus empresas, sus regiones o inclusos sus países.

 

 

 

 


Close
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close