Sustentabilidad

 

 

 

Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA

21 de junio 2019

El pasado 21 de junio, Maestro Felipe Calderón Hinojosa participó en la reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA, en la cual funge como Presidente. Las discusiones giraron en torno a los dos ejes que guían los trabajos de la Comisión: Movilidad Urbana y Carreras Deportivas.

Por un lado, la Comisión orienta los esfuerzos de la FIA para contribuir al análisis de las mejores soluciones para hacer más eficiente y sustentable la movilidad en las ciudades. Asimismo, tiene el objetivo de usar su poder de convocatoria para reunir a actores relevantes del sector de movilidad y automovilismo para desarrollar herramientas tecnológicas que apoyen a tomar mejores decisiones.

Por otro lado, la Comisión, en el ramo de automovilismo deportivo, emplea su liderazgo para promover certificaciones ambientales entre los organizadores de carreras. Además, promueve la incorporación de avances tecnológicos que se desarrollan en las pistas de carreras, a fin de aprovecharlos en soluciones de movilidad.

 


 

Cumbre Global del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo 

3 de abril 2018

El pasado 3 de abril, Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, ofreció una conferencia magistral ante el pleno de la Cumbre Global del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El mensaje del Mtro. Calderón giró en torno a la amenaza del cambio climático y las oportunidades -sobre todo económicas- de emprender una transición hacia una economía baja en carbono. Subrayó que, para acelerar dicha transición, es necesario concentrarse en tres sectores económicos fundamentales: energía, usos de suelo (agricultura y desarrollo forestal) y desarrollo urbano.

En relación con el sector del turismo, diversas proyecciones indican que el cambio climático tendrá impactos adversos sobre destinaciones costeras, zonas forestales y áreas montañosas que reciben a turistas durante las temporadas de nieve.

  • El IPCC proyecta, en su último informe, que las especies de corales podrían reducirse de un 70 a 90% hacia 2100. Los arrecifes de coral son esenciales para proteger a poblaciones costeras de tormentas y huracanes, además de que son esenciales para mantener los ecosistemas marinos.
  • Un aumento en el nivel del mar de 0.77, como pronostica el IPCC, podría poner en riesgo a poblaciones costeras y países isleños.
  • La extensión de los periodos de sequías y la reducción de períodos de lluvias aumenta las probabilidades de incendios forestales.

Asimismo, el Mtro. Calderón puso énfasis en las oportunidades que hay para empresas e inversionistas que participan del sector turístico en la economía baja en carbono: desde ecoturismo forestal, hasta reducción de costos en combustible aéreo y prácticas de economía circular en el sector hotelero.

 


 

XXI Congreso Americano de la FIA en Quito, Ecuador

El Maestro Felipe Calderón Hinojosa participó, en calidad de Presidente de la Comisión de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la FIA, en la XXI edición del Congreso Americano de en Quito, Ecuador.

 


 

Felipe Calderón con motivo del Global Landscapes Forum

18 de diciembre 2017


Artículo

 


"Si es posible  generar crecimiento económico y
combatir el cambio climático al mismo tiempo"

2-2-1140×670
1-9-768×571
1-5
12
13

Felipe Calderón Hinojosa

Además de presidir la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, el ex Presidente Felipe Calderón encabeza la Comisión Global sobre la Economía y el Clima, una iniciativa internacional, independiente, organizada con el apoyo de siete países (Colombia, Corea del Sur, Etiopía, Indonesia, Noruega, Reino Unido y Suecia) cuyo mandato consiste en analizar y difundir las oportunidades económicas y los costos de combatir el cambio climático. Los miembros de la Comisión incluyen a ex jefes de estado, ex ministros de finanzas y líderes del mundo empresarial y de la comunidad internacional.

Como líder de dicha Comisión, el Presidente de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable participa en un gran número de actividades alrededor del mundo con tomadores de decisiones, tanto gubernamentales como del sector privado, promoviendo propuestas orientadas a impulsar el crecimiento económico y simultáneamente mitigar los riesgos asociados al cambio climático.

De esta manera la Fundación Desarrollo Humano Sustentable, New Climate Economy, la Comisión Global para la Economía y el Clima unen esfuerzos para hacer frente a uno de los principales retos que enfrenta la humanidad en este siglo XXI: el cambio climático.

 


 

Infraestructura Sustentable/ Sustainable Infraestructure

 


 

Colaboración del expresidente Felipe Calderón en el programa especial "México en la Encrucijada

26 enero de 2017

 


 
Climate Week NYC

3 de diciembre, 2015



Abu Dhabi Sustainability Week


Consejo Empresarial de América Latina


Democratizing Mexico’s Politics:
Interview with Felipe Calderón

 18 de junio de 2016


Felipe Calderón, Chairman of Global Commission
on the Economy and Climate

3 de diciembre, 2015


Lanzamiento en México del Reporte 2016 NCE


COP21

05 diciembre 2015
Participó el presidente Calderón en diversos  foros en el marco de la COP21


Foro Internacional sobre el Cuidado de la Casa Común

12 Noviembre 2015


Imperial Springs International Forum, Guangzhou, China

16 Octubre 2015


Ecosperity 2015: Interview with Felipe Calderón, Chairman of the Global Commission on the Economy

28 de septiembre, 2015


Lanzamiento en México del Reporte 2015 NCE


Climate Summit of the Americas

07 Julio 2015


Presentación del Reporte NCE al Papa Francisco

20 Mayo  2015


Presentación del Reporte "Mejor Crecimiento, Mejor Clima"  en Turquía

24 Marzo 2015


Mensaje del ex Presidente Felipe Calderón

14 de  febrero, 2015


Cumbre de desarrollo sustentable (Nueva Dehli)

5 de febrero, 2015


Conferencia de prensa-World Economic Forum 2015

21 de enero, 2015


Lanzamiento en México- Reporte "Mejor Crecimiento, Mejor Clima

29 de octubre, 2014


Mensaje- Presentación de la FDHS


Presentación del libro- "Los Retos que Enfrentamos"

13 de agosto, 2014


Presentación de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable

12 de febrero, 2014

Close
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close