XXI Congreso Americano de la FIA en Quito, Ecuador

XXI Congreso Americano de la FIA en Quito, Ecuador

XXI Congreso Americano de la FIA en Quito, Ecuador

El Maestro Felipe Calderón Hinojosa participó, en calidad de Presidente de la Comisión de Sustentabilidad y Medio Ambiente de la FIA, en la XXI edición del Congreso Americano de en Quito, Ecuador.

Para el panel “Cambio Climático y Calidad del Aire”, el Maestro Calderón expuso sobre las oportunidades que una Nueva Economía del Clima abren para solucionar el cambio climático y mejorar la calidad del aire al mismo tiempo. Lo acompañaron en la discusión Stephanie Avalos, Ministra de Medio Ambiente de Ecuador; Daniel Coen, presidente del Automóvil Club de Costa Rica; y Tarsicio Granizo, Senior Manager de WWF Ecuador y exministro de Medio Ambiente de Ecuador.

Enfatizó que existe una estrecha relación entre el calentamiento global y la calidad del aire en distintas partes alrededor del mundo. Mencionó que se ha observado una agudización de los efectos del cambio climático este año. Asimismo, se han documentado los costos económicos y sociales de una mala calidad del aire, sobre todo en entornos urbanos. Enfatizó que adoptar las políticas públicas correctas en los sectores urbano, energético y de usos de suelo puede ayudar a mejorar la calidad del aire que respiramos los seres humanos mientras combatimos el cambio climático.

Posteriormente, durante el panel “Movilidad y Deporte Sostenibles: Perspectivas en América Latina”, expuso sobre las tendencias en electromovilidad y transporte masivo. Particularmente, explicó que el avance tecnológico y la reducción de costos han sido los principales motores para transitar hacia una economía baja en carbono. En el panel también participaron Elizabeth Cabezas, asambleísta nacional de Ecuador, Esteban Albornoz, exministro de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador y actual asambleísta, así como Iván Dibós, presidente del Comité Olímpico del Perú.

 

contacto@fdhs.org.mx

Leave a Reply

Close
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close