Libros

19
2-4-1024×602

 

Sin duda, el sexenio del Presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) estuvo marcado por grandes desafíos para México. Fueron especialmente graves la expansión y la violencia del crimen organizado, así como la crisis económica internacional, sobre las cuales el autor da una amplia y muy útil explicación. También hubo que enfrentar desde la pandemia de influenza AH1N1 hasta las intensas sequías e inundaciones que afectaron al país y muchos otros acontecimientos que configuraron un panorama particularmente complejo.

No obstante, aun en el marco de tales adversidades, México alcanzó notables logros: entre otros, el reconocimiento internacional por su manejo económico y el incremento de su competitividad manufacturera, la construcción sin precedentes de obras de infraestructura y vivienda o la cobertura universal de salud.

En Los retos que enfrentamos, Felipe Calderón ofrece un recuento personal de cómo se respondió a cada uno de esos desafíos desde el gobierno. Como él mismo señala: "Es un texto que busca explicar lo que hicimos. Pero no se trata de un informe que carezca de reflexión y autocrítica. Como todo gobierno, en tanto que actividad humana, el mío tuvo limitaciones, errores e insuficiencias. Pero también tuvo aciertos y programas exitosos. Unos y otros los ponderará el lector, la opinión pública y el registro de los hechos que a la distancia quede de un periodo tan complejo".

Así, Los retos que enfrentamos es el ejercicio de rendición de cuentas de un ex presidente de la República que ofrece una oportunidad inmejorable para comprender las circunstancias y las motivaciones detrás de muchas decisiones de gobierno que cambiaron el rumbo de la historia de México.

COMPRAR 

Las elecciones presidenciales en México del 2006 se presentan como las más competidas de la historia. En la vorágine de esta campaña, desde el centro mismo de la acción, Felipe Calderón abre espacios para una rápida mirada a su pasado y comparte aspectos centrales de su vida, sus principales influencias y episodios que han marcado una ascendente, interesante y vertiginosa vida política.

Testimonio de su trayecto en la vida pública de México, Calderón también ofrece una perspectiva acerca del México del futuro, impulso fundamental de su campaña.

Una visión del país que anhela quien tiene amplias posibilidades de ser presidente de México, todo esto narrado entre mítines y recorridos. Un testimonio vital para conocer a una figura central del México de hoy y, seguramente, de mañana. 

La Voz de los Hechos. Discursos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa

LEER parte 1 LEER parte 2 LEER parte 3

Plataforma política para la candidatura presidencial México 2006

LEER

 

LEER parte 1 LEER parte 2

 

Close
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close